La colina de los honguitos

fandomrandom2

jueves, junio 29, 2006

A la gente no le gusta el futbol

No sé hasta qué punto me contradigo con el cromo de "Blog libre de mundialitis" porque, aunque  la cosa va sobre el futbol y el deporte en general, viene de lo que ha pasado los últimos días en el Mundial.

Leo por ahí cosas sobre el último partido de España, escaladas de violencia (verbales, por suerte) por un petardo anómino, cosa que entendería por el ruido, el peligro de la pólvora pero no por un quítame allá ese balón, destrozos en estaciones de metro, iluminados varios que declaran que el futbol es política y otras memeces similares (sí, memeces, ¿pasa algo?), etc.

Y si ya nos metemos en lo que es un partido, que si el árbitro tiene un chalet en la Provenza, que si fulano se tiró a la piscina, que si a Mengano le tenían que haber hecho una falta no-se-que (en la tele lo oí con estas orejitas, para que luego me vengan los mismos diciendo "juego limpio"), y más etc.

Así que para mí la conclusión está clara, a la gente no le gusta el futbol. Y voy a poner dos ejemplos:

1º. Mis compañeros de rol (y, sin embargo, amigos): Son aficionados a la Fórmula 1. Se levantan a las tantas para ver la carrera desde el otro lado del mundo, paramos la partida de rol para ver la salida y las últimas vueltas cuando coinciden las dos cosas, uno apoya a Kimi, otro a los Red Bull (creo que ahora son Toro Rosso o algo así), alguno ha viajado a Montmeló para ver la carrera desde una grada dura y recalentada. Y todo esto, antes de que tuviésemos Fórmula 1 hasta en la sopa por el Alonso.
Y por mucho que tengan sus favoritos, saben distinguir cuándo algún piloto hace una pirula que no debería haber hecho y cuándo se ha tratado de mala suerte o de un fallo humano.

2º. Mi hermano: Es aficionado al baloncesto. Jugó en un par de equipos juveniles (colegio e instituto, poca cosa) y no se pierde un partido. Si puede, lo vé por la tele, si no puede, se lo graba. No tiene equipo favorito ni le he visto nunca echar pestes de alguno. Él no ve equipos, él ve baloncesto. Ni más ni menos. Como mis amigos de antes, es perfectamente capaz de distinguir una buena jugada de un codazo en la boca del estómago.

Así que a lo que voy, a la gente, a la mayoría de la gente que se pintarrajea y se hace kilómetros y kilómetros por ver un partido, no le gusta el futbol.

No les gusta. Les gusta transferir sus fustraciones sobre 11 tíos que corren tras una pelota.

Les gusta que un grupo de millonarios gane a otro grupo de millonarios para fastidiar a un grupo de gente a la que no conocen de nada.

Si el equipo de sus amores gana, el cielo es más azul, las nubes son más blancas y sus propias mediocridades parecen hacerse menores.

Si pierden, da igual que tengas trabajo, salud y amor, ya se puede acabar el mundo. Y son todos unos mantas que cobran demasiado, 11 millonarios que apenas corren tras una pelota, el entrenador se rasca la barriga a dos manos, el portero tiene las manos de trapo y, en general, son unos tuercebotas.


En fin, ahora no sé cómo terminar. Se podría haber recibido a la selección española como en Ecuador, que perdieron antes y les montaron una fiesta por las calles. Pero para eso hay que ser de una pasta especial.

Para empezar, tiene que gustarte el futbol.

lunes, junio 26, 2006

Buscando la oscuridad

No, no me he vuelto gótica.

Como siempre, las imágenes están en tamaño pequeño para que no descuadren el blog, para verlas más grandes, click en ellas.

Estoy hablando de "Darkness, la dimensión oscura".


darkness_1

Leí los tres primeros (y supongo que últimos) tomitos de Darkness en la Biblioteca Pública del Estado de Valladolid (como el 90% de las otras cosas que he leido, añado). Lo triste es que el segundo tomo despareció hace tiempo.

Darkness, es la dimensión oscura, un nombre que se explica solo:

darkness_2

El protagonista de la tira es Rip, fantasma de un tipo que murió en un accidente de coche mientras viajaba a Nápoles. Pero no es el único habitante del Darkness, hay monstruos, frusties (ver más abajo), gigantes, un Dios (o eso dice), etc. En el Darkness, incluso la viñeta está "viva".

darkness_4

El Mariscal es un frustie, unas criaturas extrañas (eh, tienen una realeza) dedicadas a deprimir a cualquiera que se encuentren, viven en una sociedad jerárquica que les pone nombres (bueno, números) en función de su valía (la cantidad y calidad de seres que hayan deprimido).

Hay muchos monstruos habituales en la tiras de Darkness, pero el mejor con diferencia es Aaag (sobrino de Eeeg), un monstruo experimentado, no se sabe cuánto tiempo lleva en el Darkness, pero el primer tipo que se comió se llamaba Lucius y llevaba una toga de algodón.

darkness_3
darkness_5

Hasta aquí llegamos, un pixel más y nos cobrarán derechos de autor.

Si ahí fuera hay algún editor o, simplemente, alguien que tenga unos ejemplares (si están a la venta, mejor), que sepan que los estoy buscando y pago bien.

viernes, junio 16, 2006

Artista invitado: Frank Cho.

Como es habitual, click en la imagen para verla más grande.

h_verano

Una hora menos hasta el 16 de septiembre. Yupi.

miércoles, junio 14, 2006

Antes, dos cositas:

Soy usuaria de Ono y parece ser que hay un fallo en la red que impide contactar con media internet norteamericana, blogspot y youtube incluidos, y usar el proxy es un poco incómodo y lento. Así que no sé cómo saldrá el post.

En la misma mañana tres personas me han dicho que me ven más guapa, delgada y morena. Se vé que las vacaciones me sientan bien y Barcelona de maravilla. O que mientras estaba fuera han atacado los trífidos, no sé.

Y ahora el video con sus antecedentes.

Las navidades pasadas (2005), un ingeniero norteamericano del IEEE (se lee "I E cubo", es la unión internacional de ingenieros eléctricos y electrónicos) decidió decorar su casa a la manera tradicional de las películas: luces, luces y más luces que se mueven al ritmo de unos villancicos que se emitían por radio desde la propia casa para poder oirlos por la radio del coche. Supongo que el buen hombre se entusiasmó y añadió al repertorio alguna que otra canción extra.

que la disfrutéis:



Si no podéis verla, este es el enlace a la web de Google Video: http://video.google.com/videoplay?docid=-5341700206170359394

martes, junio 13, 2006

Cuidado con los nuevos CDs hibridos.

Quería poner un video navideño, pero esto lo ha desplazado para mañana:

Parece que la noticia ya es vieja, pero hoy me ha llegado uno.

Esta es la descripción del engendro conocido como CDSoft-R, las negritas son mías:


Este híbrido es a la vez un CD-ROM y un CD virgen (con una capacidad de 700 Mb, como cualquier otro CDR), y que permite la grabación de archivos de audio (mp3, wma), video y datos, pero, además, como novedad mundial incorpora un sistema anti-copia que impide tanto la opción copia de CD a CD, como la grabación de pistas de audio formato .cda.

La principal característica de TX CD-Soft-R, radica en su uso, dado el alto nivel de facilidad y simplicidad que ofrece para cualquier grabación de archivos de imagen, audio (mp3, wma) o datos.

El usuario no tendrá que comprar y, sobre todo, que instalar, ningún programa de grabación ya que la aplicación integrada en CD-Soft-R es “Fuzzy Logic” y no requiere drivers.

Este nuevo soporte de grabación de 700 MB resulta fácilmente reconocible gracias a su logotipo “SRM”.


Solo queda añadir tres cosas:

-> No da 700 megas libres. El mismo programa de grabación que viene dentro ocupa 1 MB, pero me indica que solo tengo 679'18 MB para lo que yo quiera meter.

-> Cuando pago un CD de 700 Megas, quiero un CD de 700 Megas. No un disco capado con menos capacidad de la prometida, un programa que me limita lo que quiero meter y que no me deja hacer un backup de otro CD, ni un disco de audio con música Copyleft (por poner otro ejemplo) y que solo funciona en Windows y 7 archivos (el programa grabador incluido y sus dlls) que no quiero y no tengo la menor garantía de que solo hace lo que promete.

-> He mirado el disco incluso al trasluz (esa es otra, he visto discos en los todo a 100 chinos que son más opacos) y no veo el logotipo "SRM" por ningún lado.



cdsoft-r

El disco en cuestión. Click en él para verlo más grande.




Por cierto, no lo he comprado. Lo compró otra persona, que se lo pasó a otra persona que me lo ha pasado para verlo. Tenemos que devolverlo el sábado.

lunes, junio 12, 2006

Viaje de vuelta.

Llegué sin problemas al aeropuerto de Barcelona.

El avión salió con una hora de retraso.

Que tenga el suficiente miedo a las alturas para no asomarme desde un primer piso y luego, en el avión, pase todo el viaje pegada a la ventana mirando para abajo es, como poco, irónico.

Llegando a Madrid los de Spanair nos dieron chocolatinas (barritas de Mars Delight, pena que me sienten mal).

En Madrid tuve transporte particular (¡muchas gracias!).

Tenía billete de autocar para las 17:30, pero el conductor de las 16:30 tenía un sitio libre en su autocar y me ha dejado subir.

Me han venido a buscar a la estación.

Hace calor y hay más mosquitos de los que recordaba. Barcelona con calor y humedad será el infierno, pero aquí hace un día normal y ya llevo una cantidad impúdicamente escasa de ropa para no cocerme en mis propios jugos.

Menos mal que tengo vacaciones hasta el miércoles.

jueves, junio 01, 2006

Con todos ustedes, una POM (Puta Obra Maestra)




Manuel "Manny" Calavera es un sufrido agente de viajes en el departamento de la muerte, donde purga por una vida terrenal no muy perfecta. Un agente de viajes de la Tierra de los muertos como él, se encarga de recoger las almas que abandonan la Tierra de los vivos, con el fin de venderle el mejor paquete de viajes posible conforme al nivel de vida llevado en su anterior existencia.

Todo muerto tiene que hacer un viaje hasta el Noveno Infierno, cuya duración dependerá del paquete que consiga. Manny no ha vendido un solo pasaje para el nº 8 (un tren de alta velocidad que resume un viaje que podría ser de cuatro años a cuatro efímeros minutos) desde hace mucho tiempo y Don Copal, su jefe, amenaza con darle la patada si no vende un "premium" pronto. Nuestro esquelético amigo, no las tiene todas consigo pues su más directo contrincante y compañero de profesión, el gaucho Dómino Hurley, se le adelanta sistemáticamente (y no siempre de una manera honesta) arrebatandole las mejores almas.

Pero la casualidad (y la picaresca) hace que Manny descubra una trama que se expande por todo el Departamento de la Muerte: Manny consigue hacerse con uno de los clientes de Dómino, y gracias a la inestimable ayuda del demonio Glottis, consigue adelantarsele, conociendo a una cuidadora de niños desvalidos que murió de viruela, Mercedes Colomar. Manny se las veía muy felices hasta que su ordenador le informa que la Srta. Colomar, que había llevado una vida sin mácula alguna, no puede tener acceso al billete para el Nº 8 que se merecía, ni tan siquiera a paquetes inferiores. Manuel descubre entonces la trama que arraiga en la oscura personalidad del esqueleto con fez rojo, Héctor LeMans, que ha comprado el apoyo de Hurley y Copal para llevar a cabo sus corruptos planes: están vendiendo los billetes de las buenas personas al mejor postor, que generalmente no es el que se lo merece.

Calavera es descubierto y encerrado, pero cuando nuestro protagonista lo daba todo por perdido, cuando se veía "brotado" por la pistola de algún esbirro de LeMans, hace su aparición otro enigmatico personaje: Limones, Salvador Limones


Imagen obtenida de la gran, gran Wikipedia (en inglés) y texto obtenido del excelente sitio web Aventura & Cia.
-------

Pues en eso estamos: dando vueltas por Ruvacaba (Casablanca fantasmal), intentando salvar a Merche y acallando al subconsciente que estos días anda desbocado.