La colina de los honguitos

fandomrandom2

martes, octubre 24, 2006

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas

Mochuelos, lechuzas, sapos y brujas... es el principio del conjuro de la queimada. Se puede encontrar entero buscando en google con "esconxuro queimada".

Una de las cosas que más me gustan del curso de gallego son las lecturas que nos pone el profesor, la semana pasada estuvimos leyendo cantigas y esta hemos estado leyendo sobre meigas (brujas) y, hoy mismo, nigromantes.

Y también nos ha dado la url de una web dedicada a recopilar la fantasía popular gallega, está en gallego pero no se entiende mal.

http://www.galiciaencantada.com/

Si de todos modos alguien necesita un traductor, OpenTrad pasa textos de castellano a cualquiera de los idiomas cooficiales y viceversa (menos de vasco a castellano, parece que eso está costando más).

jueves, octubre 19, 2006

Las mieles del triunfo

Puede ser difícil (o al contrario, lo más fácil del mundo) escribir algo cuando sabes que la gente a quien va dirigido no lo leerá nunca. O si lo llegan a leer, no sabrán que va dirigido a ellos porque no voy a poner a nadie en antecedentes. También puede ser que no pillen el sentido de la frase porque es referencia a otra cosa ocurrida entre un grupo de amigos.

También hay gente a quién no va dirigido que conoce los antecedentes e, incluso, la referencia. Podéis felicitarme si queréis (pa' chula yo, vamos).

El resto de lectores, que no se mosqueen, se trata de algo que me ha llevado algo de trabajo y me ha salido bien. Pueden felicitarme también si quieren.

Total, esto no es más que una alternativa a corretear por la oficina al grito de "¡está vivo! ¡vivoooo!".

Así que, ahí va:

Ejem...

¡¡EN VUESTRA CARA!!

pandavagosnegadosñañañaquenosepuedehacer

Gracias.

A ver si hoy me escapo antes.

domingo, octubre 15, 2006

Queda inaugurado el invierno.

Con el primer catarrazo, la salida del arcón del abrigo de otoño y la primera noche con el pijama de tela gorda.

viernes, octubre 13, 2006

Casi un mes ya.

"Me da igual que sea éste o un movil nuevo, como me lo devuelvan y a los dos dias tenga que traerlo con la misma avería por tercera vez, primero voy a Consumo y después no vuelven a recibir un euro mío ni Movistar ni Motorola".

¡¡Khaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!

Ya vale el cachondeo, no me vuelvo a comprar un móvil de gama alta (o tirando a alta, el 3G que le ocurra a otros), no vuelvo a comprar tecnología en el Carrefour y me largo de Movistar, el 24 de noviembre es la fecha límite que me pongo.

Para rizar el rizo, como pasaba cerca de una tienda de telefonía (de otra compañía) donde trabaja un amigo, he entrado a preguntar y me hacen portabilidad de tarjeta manteniéndome el saldo y ofrecen servicio de préstamo de móvil si se me avería y hay que enviarlo por ahí (con fianza de 30 euros que devuelven a devolver el terminal).

Actualizado 11:43:
He echado cuentas y qué carajo de "Casi un mes". ¡Si lo llevé a finales de Agosto!

¡¡Khaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!! x 10

sábado, octubre 07, 2006

Señales

No sé si serán del apocalipsis (no, los de HazteOir con Mortadelo no es señal de nada) o de qué, de todos modos en las últimas 12 horas he sido testigo de eventos, cuanto menos, curiosos:

1ª señal. Ayer viernes, en uno de esos periodos de anuncios que se interrumpen a veces para poner Caiga Quien Caiga. Ví un anuncio de World of Warcraft, para quien no lo conozca, es un videojuego de rol multijugador de fantasía medieval, esto es: trolls, elfos (creo), caballeros y demás bichería en un ambiente donde lo más moderno que se conoce (magia aparte) es la catapulta (aunque me descolocó un poco ver unos Mechas con metralletas, igual las cosas han cambiado desde la última vez que miré) y usar un bicho para que tire del arado. No había visto videos de un juego desde que un imbécil mató a su familia con una katana, entonces echaron un par de videos de Final Fantasy en los telediarios.

He visto anunciados Kingdom Hearts o juegos de estrategia, pero nunca un juego de rol.


2ª señal. Esta mañana he visto un anuncio de los muñequitos de Los Caballeros del Zodiaco. Ha sido como volver a los finales de los 80 - principios de los 90. Volveremos a tener Power Rangers en horario infantil, ya veréis.

3ª señal. ¿Recordáis la canción "La Bola de cristal" "Abracadabra" (gracias Sota) de Alaska? Es de Octubre de 1984. De hace 22 años. Pues mira por donde que predijo el futuro. Más información en el enlace (no sé por qué no me deja poner el video):

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=10467

Ah, aquellos tiempos en que la tele tenía algo de calidad.


miércoles, octubre 04, 2006

¡Regalos!

Como algunos saben ya (y si no que se miren un par de post más abajo, con la frecuencia a la que se actualiza esto no puede estar muy lejos), hace poco fue mi cumpleaños. Como ayer me llegó una caja con regalos y me han tirado de las orejas para que actualice (hola Eclept), amos a enseñar los regalitos:

Del primero no hay foto porque tendría que abrir el ordenador, era 1 Gb de memoria RAM. Se nota, vaya si se nota. Ahora el PC tiene 3 veces la memoria que tenía, como para no notarse.


El segundo es una Saint Paulia (violeta africana para los amigos), espero que esta me dure más que la otra que tuve, es una planta algo delicada. La maceta también fue un regalo.

C_2006_07

Ropa, de esa que no se puede comprar de normal porque la cobran a cojón de mico. Es una chaqueta muy cómoda.

C_2006_03

Esto que parece una billetera, en realidad es una agenda, ahora tendría que acostumbrarme a usarla.

C_2006_06

Y ahora los regalos (regalazos) frikis de la caja:

No sé si se lee bien, pone "SUPPORT THE PWNED", es una referencia a la tira cómica de PvPonline y a competiciones de videojuegos. Ahora mismo no encuentro la tira concreta. Pero la dirección del sitio es www.pvponline.com si no la conocen, pesen por allí ahora mismo.

C_2006_01

Un D20 de peluche, la vaca Alfa está muy contenta porque se puede apoltronar encima y quedarse mirando a la cámara sin esfuerzo.

C_2006_02

Más ropita, para llevar al trabajo cuando haga mejor tiempo.

C_2006_04

C_2006_05

Es un poco curioso que sean de la misma talla y juraría que una tiene el doble de tela que la otra, supongo que la camiseta de Han es talla friki americano que, como todo el mundo sabe, ocupa como tres frikis europeos.

Pido disculpas por lo breve del post, y las posibles faltas. Pero es que en 10 minutos tengo que subir esto (escribo desde el bloc de notas), vestirme y salir corriendo para no llegar tarde al curso que me ocupará todas las tardes hasta el día 2 de Noviembre y en el que me han dado este libro.

libro_ini

Actualizado 21:28: Se me olvidó poner la foto de la placa de Futurama. Gracias, Antonio.

C_2006_08