La colina de los honguitos

fandomrandom2

jueves, septiembre 27, 2007

He visto al conejo de la luna.

Y es que esta noche ha habido la "luna llena de cosecha", la luna llena más cercana al equinocio (creo) que hay ahora dentro de poco y a la cosecha de los cultivos. La tradición es de gente que vive más al norte o planta otras cosas porque, al menos en Castilla y León, las cosechas aquí se recogen en Agosto.

A lo que iba, ayer ví en una página la silueta del conejo que vive en la luna según japoneses y otros pueblos que ahora mismo no recuerdo y hoy lo he reconocido. Ha costado un poco porque estaba cabeza abajo y para mirar al cielo las farolas son una molestia pero ahí estaba.

Y la otra cosa destacable del día es que hoy cumplo 27 años. Este va a ser un año legendario, lo noto, lo presiento.

lunes, septiembre 24, 2007

Empezando bien la semana.

¡Notable en Álgebra!

miércoles, septiembre 19, 2007

La tontería diar... seman... del periodo de tiempo aleatorio.

Sigo viva y pensando en el post largo que me falta por poner, de salud bien (antes de que acabe el mes tengo que ir a un par de revisiones pero poca cosa), aún no ha salido la nota del examen de septiembre (Álgebra) y estoy haciendo ejercicio (iba a andar pero tardo mucho, voy a gorronearla la bici estática a mi padre y así terminaré igual de sudada en menos tiempo) y me he vuelto a viciar ligeramente a algunos juegos (Phoenix Wright 2 mola).

Lo único que está un poco así, así, es el trabajo.

El párrafo "Es un trabajo fijo, el proyecto es muy interesante y estoy aprendiendo un montón, parte del horario me lo reparto a mi bola y tengo acceso a internet. Lo único malo de este trabajo es que tengo que hacer cosas con Access." se ha convertido en mi mantra, de un tiempo a esta parte.

El problema es que las "cosas con Access" van a implicar cambiar la parte de los datos, hay quien habla de meter nuevos campos en ciertas tablas y (esto ya no lo dicen, pero lo preveo yo misma) luego se quejarán de que hay que recorrer 200 y pico formularios para meter un solo dato. Y se me quejarán a mí. Claro que entonces me encojeré de hombros y diré que eso es lo que hay y quedaré como una cabrona y una vaga por no facilitarles el trabajo. La otra opción es dejarles clarito que ningún sistema gestor de bases de datos (SGBD) serio aceptaría siquiera meter un nuevo campo "en caliente" dentro de una tabla, que tienen suerte de que no usemos un SGBD serio porque entonces meter un nuevo campo les implicaría volver a meter todos y cada uno de los datos que ya están y que el SGBD que estamos usando para salvarnos el culo mientras no se termina el sistema definitivo petará cuanto tengamos 5000 registros. Vamos que como una cabrona voy a quedar. Y lo de vaga ya lo tengo por funcionaria así que con un "es lo que hay" van que chutan y el God of War es cojonudo para descargar mala leche.

Dejando de lado su utilidad para olvidarse del trabajo, el God of War también tiene unos paisajes preciosos.

jueves, septiembre 06, 2007

Lo prometido es deuda, post largo.

Hará ya cerca de 2 semanas que en un comentario en la república de Barataria cité un párrafo de un libro de Pratchett (si alguno de los lectores no conoce la obra del Hombre del Sombrero, ya tarda), un par de comentarios más tarde, Pryrios (al que tengo que añadir un enlace en la columna lateral) me dijo que se acababa de leer ese libro y no había reparado en ese párrafo concreto.

En ese momento no pensé mucho en eso porque estaba aprovechando un ratito libre en el trabajo para navegar pero más tarde, cuando caminaba por la ribera del río mientras esquivaba jubilados estuve pensando en el hecho de que hay trozos de libros del Mundodisco de los que me acuerdo casi palabra por palabra. Es algo que me pasa con algunos libros (en general, no solo del Mundodisco), algún párrafo se convierte en uno de mis párrafos preferidos y lo puedo recitar casi de carrerilla y fielmente en cualquier momento. Del Mundodisco tengo 4 párrafos preferidos, pero no los voy a poner aquí de memoria, aprovecharé que estoy en casa para hacer trampa y los copiaré de mis ejemplares.

1. Título: Hombres de armas
Págs: 10 y 11 de la edición grande de Plaza&Janés.

Los individuos no son en principio miembros de pleno derecho de la raza humana, excepto en el sentido biológico. Necesitan ir rebotando de un lado a otro por el movimiento browniano de la sociedad, que es un mecanismo mediante el que los seres humanos se recuerdan constantemente unos a otros que son... bueno... seres humanos

Más razón que un santo, oiga.

2. Título: Hombres de armas y Lores y Damas
Págs: En Hombres de armas, pág 331; en Lores y Damas, pág 190. Ambas ediciones grandes de Plaza&Janés.

Zanahoria asintió.
- Sí. Pero personal no es lo mismo que importante.

- Algunas personas podrían decir que esto es importante
- No. Solo es personal. Personal no es lo mismo que importante, aunque la gente piensa que sí lo es

Es curioso que dos personas sin nada en común (vale, los dos son de las Montañas del Carnero, pero nunca se han encontrado) piensen igual. En el segundo párrafo, quien lo dice es Yaya Ceravieja respondiendo a una observación del Archicanciller Ridcully.

3 Título: Papá Puerco.
Págs. 347 de la edición grande de Plaza&Janés.

LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL SIMIO QUE SE ALZA

Solo la Muerte (para quienes no hayan leido nada del Mundodisco, la Muerte habla en mayúsculas, y es un tío) podía decir algo así. Mi frase favorita (la mejor de todas). Cuando ví ese trozo en la miniserie de Papá Puerco que hizo la BBC (en imagen real, ¡wow!) el teclado corrió un grave peligro de ahogamiento por babas. Se puede ver en el video, Muerte lo dice en el segundo 40. Si en el contador de tiempo os cuanta hacia atrás, cuando ponga 1:20.



La miniserie corre con subtitulos al español a lomos de cierta mula y Antena 3 tiene comprados los derechos para emitir en español, si hay suerte y no la destrozan mucho es posible que la emitan para navidad o así (pega bastante con la época). Por mi parte, la edición especial del DVD caerá con la extra de navidad.

4. Sé que dije que tenía 4 párrafos, pero uno no lo encuentro.Era una frase de Yaya Ceravieja que decía que el mayor pecado era tratar a las personas como si fueran cosas, que de ahí venía todo lo demás. Pero no encuentro en qué libro está.


Por el momento esto es lo que hay, es posible que a la lista de párrafos se añadan pronto algunos más porque parece ser que a principios del 2008 saldrá en castellano "Carpe Jugulum", brujas, vampiros (del tipo de Bela Lugosi o Christopher Lee) y los Nac Mac Feegle, una especie de seres pequeños, azules y "alegres" (imaginad un pitufo armado, borracho y, a falta de un modo mejor de decirlo, escocés. Ahora imaginad muchos). Teniendo en cuenta lo mucho que me gustó cuando lo leí en inglés entendiendo una de cada 10 palabras, a primeros del año que viene voy a estar muy, muy contenta.

Etiquetas: , , , , ,

sábado, septiembre 01, 2007

Intermedio

Juro que después del examen del jueves haré dos post largos. De verdad.