La colina de los honguitos

fandomrandom2

sábado, febrero 28, 2009

Citas.

Al probarme en casa la camiseta masculina entallada azul que me he comprado:

"Esta camiseta no deja ninguna lorza a la imaginación"


Bueno, ¿cómo iba a saber que la ropa masculina entallada parece recta pero luego se pega al cuerpo más que la femenina? ¿Y por qué los colores que me gustan solo los hay en la ropa de hombre? ¡Solo pido una camiseta azul lisa, no una ilustración del zombie de Van Gogh!

Igual es una señal para que adelgaze.

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 18, 2009

Mi ninja interior sube de nivel.

Esta mañana iba a trabajar como siempre y me he cruzado con un perro al que veo a menudo, es grande como un pastor alemán pero no tiene el pelo tan largo y es totalmente blanco, muy bonito. Normalmente lo miro de pasada, él me ignora y hasta otro día.

Hoy ha sido distinto, yo iba como siempre (con sueño y escuchando la radio) y el perro estaba a 4 pasos delante mío, me ha mirado, se ha sobresaltado (ha pegado un respingo y todo) y se me ha acercado soltando 4 ladridos y luego se me ha pegado buscando mimos.

Esto ya me pasaba con seres humanos (menos la parte de pegárseme buscando mimos, esto es nuevo): puedo estar hablando con alguien por la calle, cambiar de lado porque venga más gente por la acera o haya alguna tubería y que mi interlocutor no se dé cuenta y cuando se vaya a girar para decirme algo se encuentre que le habla al aire; o, como me pasa en la oficina, acercarme normalmente a una persona, se sobresalte al verme (lo cual mosquea, que una no tiene tan mal aspecto, joer ¬¬) y diga que no me ha visto ni oido acercarme.

Pos eso, mi ninja interior está desatada.

Etiquetas:

viernes, febrero 13, 2009

Vamos a ponernos técnicos.

Después de dedicar unos cuantos meses a intentar jugar al Guild Wars en Debian (Etch) con wine, el sistema operativo se ha quedado un poco descalabrado: tengo un driver de tarjeta gráfica metido a martillazos, varias versiones de librerías repetidas y repartidas por el disco duro y creo que me he cargado algún archivo que necesita el gcc (el compilador de C) o directamente me he cargado el gcc.

Aparte de eso, el juego no va fluido y se ve feo. ¡Ntch! (Para el próximo PC voy a ser tan obsesiva con la tarjeta gráfica y su compatibilidad que me van a mirar raro en las tiendas).

En fin. Tengo intención de formatear y hacer una instalación limpia del Debian y centrarme en la virtualizacion: una serie de máquinas virtuales pueden ayudar a trabajar o probar elementos en un entorno controlado (lo del Guild Wars no pude probarlo ahí porque no hay soporte de 3D, pero para juegos 2D viejos suele funcionar bien).

Como tengo intención de practicar algunos lenguajes y cacharrear con distintos servidores, la idea sería hacer las siguientes máquinas con la misma configuración básica (Debian pelado, sin entorno gráfico):

- Servidor Apache con PHP.
- Servidor Apache + Tomcat
- Servidor Mysql (con extensión espacial).
- Servidor PostgreSQL (con extensión espacial).
- Servidor Mapserver.
- Una máquina con el Debian pelado por si se me ocurre alguna más.

Quiero tener un máximo de 3 máquinas virtuales levantadas a la vez y guardar unas copias de seguridad de las máquinas con sus instalaciones limpias en un disco externo de 40 gigas, todas las máquinas tendrían asociados unos 300 megas de RAM y un disco duro de 4 Gigas cada una (me parece que aquí me estoy pasando de tamaño).

En total me comería 24 Gigas del disco externo en copias de seguridad (lo que me deja bastante margen para las copias de seguridad de lo que desarrolle) y 20 Gigas de disco duro en el ordenador para las máquinas. Una vez arrancadas, se me comerían 900 megas de RAM de los 1500 que tengo pinchados.

Me quedaría comprobar qué tal responderá el microprocesador y si consigo "puentear" la salida a internet de todas las máquinas a través de la única tarjeta de red del PC. El procesador es un AMD k7 A 2200 MHz y tengo un par de tutoriales para el puenteo pero no lo sabré con seguridad hasta que me ponga a ello.

Si no vuelvo hasta el lunes, es que algo ha petado.

Actualización Domingo 15/02/2009 a las 19:33: Ha salido Debian Lenny más tarde de lo que tenía previsto y se están bajando los DVDs (el repositorio va a estar bastante petado esta semana para intentar una instalación vía red) así que queda aplazado hasta que se bajen, los grabe y encuentre un rato.

Etiquetas: , , ,