La colina de los honguitos

fandomrandom2

viernes, octubre 30, 2009

Hola RSS feeds, did you miss me?

Hace 4 horas en Twitter:
Ains, como no haga nada esta tarde puedo cometar una locura... ¡Como actualizar el blog!

Y aquí estamos, 4 horas más tarde y saltándome el gimnasio.

Llevo casi 2 meses en el gimnasio, 3 dias a la semana, y ya me canso menos, he perdido cosa de 1 o 2 cms de cadera y he ganado 2 kilos ¬¬.

Estuve en Madrid un fin de semana y como siempre que pasa cuando voy a Chez Atreides&Ecleptica volví con un nuevo fandom. Me encanta el Dr. Who. Llevo un par de semanas que aprovecho los pocos ratos muertos que saco para seguir las aventuras del Noveno y Décimo Doctor (adorable en cualquiera de sus encarnaciones) El noveno era más serio que el décimo (que parece una simpática ardilla hasta las cejas de cafeína) pero cuando sonreía iluminaba la pantalla (suspiro).

Hale, más adelante más.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 07, 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...



Iba a poner esto ayer pero me entretuve con la comprobación empírica de que si me sacan una bolsa de sangre, cojo un mareo hermoso y todas las razones han sido dichas en un blog u otro (no puedo hablar por todos, pero muchos de los blog adheridos son muy buenos).

Así que, llegando tarde, no se me ocurre qué añadir a lo que han dicho ya, por lo que voy a remarcar lo obvio.

----------
La investigación es una tarea a largo, muy largo, plazo. Es como un hijo, los primeros 16 (o 30) años es un sumidero de dinero, tiempo y otros recursos, pero llega un día en que empieza a producir algo. Si se recorta el presupuesto de investigación estamos recortando las oportunidades futuras del pais. Este es un pais de ladrilleros y camareros y, por mucha dificultad oculta que tengan esas profesiones, eso es demasiado fácil de copiar.
----------

En fin, no sé. Salió en las noticias que la fábrica de Renault en Valladolid va a seguir funcionando y que se van a mantener puestos de trabajo de aprietatuercas. Y salían la autoridades y directivos de Renault echándose flores y no podía dejar de pensar que se puede estar montando una factoría de Montaje en cualquier otro pais y desviar parte de los suministros allí. Espero equivocarme pero un día dirán que se cierra la factoría de Valladolid y empieza la producción del coche en No-se-dónde y todo el mundo se quedará con cara de tonto.

Este triste intento de post forma parte de la iniciativa La ciencia española no necesita tijeras.

Etiquetas: ,