La colina de los honguitos

fandomrandom2

jueves, junio 01, 2006

Con todos ustedes, una POM (Puta Obra Maestra)




Manuel "Manny" Calavera es un sufrido agente de viajes en el departamento de la muerte, donde purga por una vida terrenal no muy perfecta. Un agente de viajes de la Tierra de los muertos como él, se encarga de recoger las almas que abandonan la Tierra de los vivos, con el fin de venderle el mejor paquete de viajes posible conforme al nivel de vida llevado en su anterior existencia.

Todo muerto tiene que hacer un viaje hasta el Noveno Infierno, cuya duración dependerá del paquete que consiga. Manny no ha vendido un solo pasaje para el nº 8 (un tren de alta velocidad que resume un viaje que podría ser de cuatro años a cuatro efímeros minutos) desde hace mucho tiempo y Don Copal, su jefe, amenaza con darle la patada si no vende un "premium" pronto. Nuestro esquelético amigo, no las tiene todas consigo pues su más directo contrincante y compañero de profesión, el gaucho Dómino Hurley, se le adelanta sistemáticamente (y no siempre de una manera honesta) arrebatandole las mejores almas.

Pero la casualidad (y la picaresca) hace que Manny descubra una trama que se expande por todo el Departamento de la Muerte: Manny consigue hacerse con uno de los clientes de Dómino, y gracias a la inestimable ayuda del demonio Glottis, consigue adelantarsele, conociendo a una cuidadora de niños desvalidos que murió de viruela, Mercedes Colomar. Manny se las veía muy felices hasta que su ordenador le informa que la Srta. Colomar, que había llevado una vida sin mácula alguna, no puede tener acceso al billete para el Nº 8 que se merecía, ni tan siquiera a paquetes inferiores. Manuel descubre entonces la trama que arraiga en la oscura personalidad del esqueleto con fez rojo, Héctor LeMans, que ha comprado el apoyo de Hurley y Copal para llevar a cabo sus corruptos planes: están vendiendo los billetes de las buenas personas al mejor postor, que generalmente no es el que se lo merece.

Calavera es descubierto y encerrado, pero cuando nuestro protagonista lo daba todo por perdido, cuando se veía "brotado" por la pistola de algún esbirro de LeMans, hace su aparición otro enigmatico personaje: Limones, Salvador Limones


Imagen obtenida de la gran, gran Wikipedia (en inglés) y texto obtenido del excelente sitio web Aventura & Cia.
-------

Pues en eso estamos: dando vueltas por Ruvacaba (Casablanca fantasmal), intentando salvar a Merche y acallando al subconsciente que estos días anda desbocado.

5 Comentarios:

At 12:51 p. m., Anonymous Cirtheru dijo...

Esa es una de las aventuras gráficas que aun tengo pendientes...
Hmm.. nueva colina, me gusta mas esta :P

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿La has comprado en ese lanzamiento eque han hecho de clasicos de Lucasarts? Lo digo porque me gustaria saber como van de precio, porque si eso, igual pillo Ful Throtlle

Usagi

 
At 9:34 p. m., Blogger Urui dijo...

Usagi, no. A mí me la ha traido la mula gracias a su fiel elfo donemilio (sí, todo junto). También está la que dices por el mismo camino.

Creo que cuestan unos 15 euros cada una de las reediciones, aquí tienes un artículo y comentarios sobre la calidad de las mismas -> http://www.aventuraycia.com/?id=564

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Urui, te debo una ;)

Usagi

 
At 3:16 p. m., Blogger Kraken17 dijo...

Otro de esos juegos que, junto con los Monkey Island, tengo que probar antes de irme al otro barrio :P

 

Publicar un comentario

<< Home