La colina de los honguitos

fandomrandom2

martes, junio 13, 2006

Cuidado con los nuevos CDs hibridos.

Quería poner un video navideño, pero esto lo ha desplazado para mañana:

Parece que la noticia ya es vieja, pero hoy me ha llegado uno.

Esta es la descripción del engendro conocido como CDSoft-R, las negritas son mías:


Este híbrido es a la vez un CD-ROM y un CD virgen (con una capacidad de 700 Mb, como cualquier otro CDR), y que permite la grabación de archivos de audio (mp3, wma), video y datos, pero, además, como novedad mundial incorpora un sistema anti-copia que impide tanto la opción copia de CD a CD, como la grabación de pistas de audio formato .cda.

La principal característica de TX CD-Soft-R, radica en su uso, dado el alto nivel de facilidad y simplicidad que ofrece para cualquier grabación de archivos de imagen, audio (mp3, wma) o datos.

El usuario no tendrá que comprar y, sobre todo, que instalar, ningún programa de grabación ya que la aplicación integrada en CD-Soft-R es “Fuzzy Logic” y no requiere drivers.

Este nuevo soporte de grabación de 700 MB resulta fácilmente reconocible gracias a su logotipo “SRM”.


Solo queda añadir tres cosas:

-> No da 700 megas libres. El mismo programa de grabación que viene dentro ocupa 1 MB, pero me indica que solo tengo 679'18 MB para lo que yo quiera meter.

-> Cuando pago un CD de 700 Megas, quiero un CD de 700 Megas. No un disco capado con menos capacidad de la prometida, un programa que me limita lo que quiero meter y que no me deja hacer un backup de otro CD, ni un disco de audio con música Copyleft (por poner otro ejemplo) y que solo funciona en Windows y 7 archivos (el programa grabador incluido y sus dlls) que no quiero y no tengo la menor garantía de que solo hace lo que promete.

-> He mirado el disco incluso al trasluz (esa es otra, he visto discos en los todo a 100 chinos que son más opacos) y no veo el logotipo "SRM" por ningún lado.



cdsoft-r

El disco en cuestión. Click en él para verlo más grande.




Por cierto, no lo he comprado. Lo compró otra persona, que se lo pasó a otra persona que me lo ha pasado para verlo. Tenemos que devolverlo el sábado.

5 Comentarios:

At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente, que te inckuya ya de por si un sistema anticopia... Me parece algo hecho para sacar pasta y un intento desesperado mas por evitar las copias privadas, sea del tipo que sean y sean con el fin que sean que queira darles el copiador.

No me inspira ninguna confianza, vaya.

Usagi

 
At 10:54 p. m., Blogger Sota dijo...

Hay que decirlo más...

Porque eso es directamente una estafa. En toda regla. Si te venden 700 megas, tienen que entregarte 700 megas.

 
At 4:11 p. m., Blogger Urui dijo...

La gracia está en que no tienen canon.

Aunque semejante chorrada no la quiero ni de posavasos.

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por desgracia, yo he comprado los dichosos CDSoft-R 700 MB. Leyendo vuestros mensajes me termino de dar cuenta de la mala compra que hice.
Soy nuevo en esto, y os quiero preguntar que:
Después de grabar ¿cómo puedo escuchar lo grabado en un lector?

 
At 11:29 a. m., Blogger Urui dijo...

Ni idea, se supone que no podrías grabarlo como un CD de música normal así que por ahí no hay nada que rascar.

Si grabas mp3, supongo que podrías escucharlo en algún lector que acepte mp3 , como un ordenador o algún dvd de sobremesa que acepte el formato.

 

Publicar un comentario

<< Home