La colina de los honguitos

fandomrandom2

sábado, octubre 18, 2008

Un "momento Vladimir"

Nota: El post ha sido escrito el miércoles pero se publica el sábado y así pruebo lo de programar entradas en blogger.

Antecedentes.


Hace poco (a ver el calendario... unas 2 o 3 semanas) ocurrió algo curioso en la partida de rol. Uno de los personajes, que se llama Vladimir, es bastante religioso y arrastraba una penitencia desde hace tiempo (pecadillos de juventud, esas cosas). El jugador (hola Sergio) se había tomado bastante en serio lo de la penitencia y, aunque había trabajado mucho para cumplirla, le quedaba mucho quehacer por delante.

En estas, que pasamos por un planeta que tenía uno de los puntos más sagrados del Imperio de los Mundos Conocidos y tanto Vladimir como Miguel (otro personaje) aprovecharon para peregrinar y rezar un ratillo. Y ahí tenemos a Vladimir, en un lugar sagrado y rezando con fé: pasó lo que tenía que pasar, que se le perdonó el pecado de la penitencia.

Curiosamente al jugador no le hizo la menor gracia el tema (con todo lo que había trabajado y sufrido, no hay derecho) y eso nos permitió presenciar la escena formada por un creyente gritándole a su dios que "quién era él para perdonarle sus pecados". Algo curioso, pelín surrealista y que llamanos "momento Vladimir" (y si no lo hacíamos, lo hacemos a partir de ahora, ea).

La situación.

Este año, por diversas razones, estaba decidida a quitarme las matemáticas de primer curso de encima. Así que me matriculé en Análisis matemático, la única asignatura de matemáticas de primero y en ninguna más. esta vez sí que la iba a sacar y podría pasar al plan de Bolonia (esto es porque no voy a darlo sacado todo antes de que se extinga mi plan de estudios, más que nada) sin mates, mola.

La matrícula ya está pagada y procesada, por cierto. No hay manera de cambiarla.

El miércoles me meto en la web de la UNED para buscar la fecha del examen de Febrero y me encuentro un enlace a las convalidaciones de asignaturas entre el plan en el que estoy y el plan de Bolonia, lo abro para curiosear si alguna de mis 3 asignaturas aprobadas está y por ver los nombres de las nuevas asignaturas y me encuentro que hay 6 asignaturas del plan viejo que se convierten en 3 del plan nuevo y que te basta con tener una aprobada para que te la convaliden en el nuevo.

Esto es: Álgebra y Análisis Matemático se convertirán en Fundamentos Matemáticos y basta tener aprobada una de las dos para que Fundamentos te cuente como aprobada. Si tienes las dos, los créditos de una te los cuentan como si hubieras hecho una asignatura optativa.

Y yo tengo aprobada Álgebra.


Jé.


Tengo "aprobado" Análisis Matemático haga lo que haga.


¿Quienes son ellos para aprobarme mis asignaturas?¡ROARGH!

En fin, como ya está pagado y los conceptos me harán falta para Física, me la voy a estudiar igual. Quizá la saque.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios:

At 10:54 a. m., Blogger Deka Black dijo...

Pues vaya putada. Te lo montas patra esforzarte y...

Lo d ela programacion bien, ¿no?

 
At 9:05 p. m., Blogger Ghanima Atreides dijo...

Ufa
yo venía a decir que "vaya putada" pero ya lo ha dicho deka black, así que no me repetiré.
Al menos te servirá para no perder la costumbre de estudiar, algo es algo...

Ánimo!!!

 
At 1:35 a. m., Blogger Chache dijo...

Pues ya que los otros te han dicho lo de la putada, yo haré hincapié en lo divertido de la anécdota rolera xDDDDD

Me ha encantao, en serio.

 
At 9:47 a. m., Blogger Urui dijo...

Deka, la programación va en los ratos libres. Encontré un curso de C con buena pinta e intento seguirlo cuando puedo.

Ghani, lo de no perder el hábito de estudiar no lo había pensado pero es cierto. :)

Chache, ese día nos reimos bastante. Además, a su personaje se le notó y los guardas del sitio sagrado le miraron raro.

 
At 12:15 p. m., Blogger Maki dijo...

Aghs... "Momentos Vladimir"... luego se queja de que le miran mal y le recriminan ser orgulloso y creido...

Claro, es que a las seis de la tarde, un jugador gritando a pleno pulmon "¡DIOS, NO TIENES DERECHO A PAERDONARME! ¡ESTA ME LA PAGAS!" a pleno pulmon... y solo le falto subirse a la mesa, porque gritaba señalando al techo...

 
At 3:47 p. m., Blogger Ghanima Atreides dijo...

Si, ciertamente, a mí me pasó eso, así que...

Lo del "momento Vladimir" tiene su gracia, aunque es cierto... De ahí que los religiosos impongan penitencias. De nada vale que el cura le diga al que se confiesa que "en nombre de Dios (etc etc) te quedan perdonados tus pecados", si el penitente no siente que ha purgado la falta...

Pero ver a uno gritándolo a pleno pulmón en mitá de un templo tiene que tener su puntazo... aunque sea en una partida xDDDDDD

 
At 10:13 p. m., Blogger Sota dijo...

Si ya lo digo yoooooo, que religiones caaaaaca...

 

Publicar un comentario

<< Home