La colina de los honguitos

fandomrandom2

viernes, mayo 23, 2008

Un día de examen como cualquier otro (mentira)

6:20h, Suena el despertador y arriba. Que hay que irse a Palencia.

7:15h, Salgo a la calle, está un poco nublado.

7:20h, Caen cuatro gotas.

7:21h, Diluvia justo en la calle que no tiene soportales ni balcones ni nada. A correr.

7:33h, Llego a la estación del tren. Nuevo record personal: 18 minutos entre casa y la estación.

7:34h, Compro el billete. El tipo que me atiende me avisa de que el tren lleva 15 minutos de retraso.

7:35h - 7:40h, Dudo entre devolver el billete e irme a trabajar o arriesgame a hacer el viaje y llegar tarde al examen.

7:41h, Parece que el retraso del tren se reduce y creo que podré llegar a tiempo.

8:03h, Hora inicial del tren. Sin rastro del mismo.

8:15h, Subo al tren. Meto el boli y los carnets en el bolsillo de acceso rápido del bolso.

8:45h, Llego a Palencia. Llueve. Como no llevo paraguas ya tengo una excusa para correr por la calle sin que me miren raro.

8:50h, Camino rápido. Tomo nota de que no aguanto un trotecillo durante 10 minutos.

9:00h, Llego al edificio de la UNED. Aunque el punto de control para los exámenes está en la planta 3, la cola para acceder llega a la 2ª planta. Me paro, respiro, echo un trago de agua. ¡He llegado!

9:02h, El ordenador del punto de control dice que no tengo ningún examen que hacer.

9:05h, Me bajo a Secretaría y compruebo en un tablón de anuncios la fecha de mi examen.

9:06h, Hoy es el examen de Lógica Matemática (hasta aquí bien) de Informática de Gestión (¡Argh!). El examen de Lógica Matemática de Informática de Sistemas ha sido el martes pasado (Doble ¡Argh!). Por suerte, es la primera semana de exámenes. Puedo hacer el examen el martes 3 de junio por la tarde (¡Uff!).

9:15h, Otra vez en la estación de Palencia. Saco billete de vuelta a Valladolid.

10:15h, Llego a Valladolid. Llueve a cántaros, no tengo justificante de ausencia para el trabajo y en casa no me cogen el teléfono. En un loable ramalazo de deber cívico (o algo así) decido irme a trabajar en lugar de fingir una gripe. Aparte, el trabajo está más cerca que casa y hay Internet.

13:40h, Me duermo de pie (o lo haría si estuviese de pie). Aviso al jefe que me voy a escapar a las 14:00h.

3 Comentarios:

At 6:41 p. m., Blogger Deka Black dijo...

Joder, menuda aventura... Si me ocurre eso ami, los juramentos se oyen hasta en Gallifrey.

 
At 12:04 a. m., Blogger Chache dijo...

A mí me ha pasado algo parecido así alguna vez "no, si no es hoy, falta un porrón para eso". Despues de las prisas, el ajetreo, los accidentes, las emboscadas ninja...

 
At 1:40 p. m., Blogger Chache dijo...

Por cierto, que para terminar de arreglarte el día... ¡te he endosado un meme! ¡Bwahahaha!

 

Publicar un comentario

<< Home