La colina de los honguitos

fandomrandom2

miércoles, octubre 07, 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...



Iba a poner esto ayer pero me entretuve con la comprobación empírica de que si me sacan una bolsa de sangre, cojo un mareo hermoso y todas las razones han sido dichas en un blog u otro (no puedo hablar por todos, pero muchos de los blog adheridos son muy buenos).

Así que, llegando tarde, no se me ocurre qué añadir a lo que han dicho ya, por lo que voy a remarcar lo obvio.

----------
La investigación es una tarea a largo, muy largo, plazo. Es como un hijo, los primeros 16 (o 30) años es un sumidero de dinero, tiempo y otros recursos, pero llega un día en que empieza a producir algo. Si se recorta el presupuesto de investigación estamos recortando las oportunidades futuras del pais. Este es un pais de ladrilleros y camareros y, por mucha dificultad oculta que tengan esas profesiones, eso es demasiado fácil de copiar.
----------

En fin, no sé. Salió en las noticias que la fábrica de Renault en Valladolid va a seguir funcionando y que se van a mantener puestos de trabajo de aprietatuercas. Y salían la autoridades y directivos de Renault echándose flores y no podía dejar de pensar que se puede estar montando una factoría de Montaje en cualquier otro pais y desviar parte de los suministros allí. Espero equivocarme pero un día dirán que se cierra la factoría de Valladolid y empieza la producción del coche en No-se-dónde y todo el mundo se quedará con cara de tonto.

Este triste intento de post forma parte de la iniciativa La ciencia española no necesita tijeras.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 5:54 p. m., Blogger Deka Black dijo...

Es sencillo: No da dinero mas que amuy largo plazo, y un politico no puede ermitirse que sea otro el que recoja los frutos d euna inversion que el decidio que se hicera. menos aun si es d eotro signo politico,. Traduciendo: Los politicos quieren los meritos y los quieren ya. y si es cobrando, mejor.

 
At 10:03 p. m., Blogger https://erremixx.blogspot.com/ dijo...

No deberian cobrar tanto!
Un saludo desde https://erremixx.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home