La colina de los honguitos

fandomrandom2

lunes, junio 26, 2006

Buscando la oscuridad

No, no me he vuelto gótica.

Como siempre, las imágenes están en tamaño pequeño para que no descuadren el blog, para verlas más grandes, click en ellas.

Estoy hablando de "Darkness, la dimensión oscura".


darkness_1

Leí los tres primeros (y supongo que últimos) tomitos de Darkness en la Biblioteca Pública del Estado de Valladolid (como el 90% de las otras cosas que he leido, añado). Lo triste es que el segundo tomo despareció hace tiempo.

Darkness, es la dimensión oscura, un nombre que se explica solo:

darkness_2

El protagonista de la tira es Rip, fantasma de un tipo que murió en un accidente de coche mientras viajaba a Nápoles. Pero no es el único habitante del Darkness, hay monstruos, frusties (ver más abajo), gigantes, un Dios (o eso dice), etc. En el Darkness, incluso la viñeta está "viva".

darkness_4

El Mariscal es un frustie, unas criaturas extrañas (eh, tienen una realeza) dedicadas a deprimir a cualquiera que se encuentren, viven en una sociedad jerárquica que les pone nombres (bueno, números) en función de su valía (la cantidad y calidad de seres que hayan deprimido).

Hay muchos monstruos habituales en la tiras de Darkness, pero el mejor con diferencia es Aaag (sobrino de Eeeg), un monstruo experimentado, no se sabe cuánto tiempo lleva en el Darkness, pero el primer tipo que se comió se llamaba Lucius y llevaba una toga de algodón.

darkness_3
darkness_5

Hasta aquí llegamos, un pixel más y nos cobrarán derechos de autor.

Si ahí fuera hay algún editor o, simplemente, alguien que tenga unos ejemplares (si están a la venta, mejor), que sepan que los estoy buscando y pago bien.

4 Comentarios:

At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La de tinta que deben de gastar al imprimir esas tiras...

Usagi

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si, Usagi.

Urui, me encantan los contenidos del blog. Enhorabuena.

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me apasiona Darkness, cuando era pequeña llegó a mis manos un tomo (no se exactamente cual) y no pude despegarme de él en mucho tiempo. No se que ocurrió con él pero llevo mucho buscandolo. Muchas gracias por hacer un poco más vivos esos recuerdos. Seguiré buscando!

 
At 12:50 a. m., Blogger Ghanima Atreides dijo...

Si te digo el tiempo que llevo yo buscándolos...
Si, son tres números, o al menos yo no he visto más, al menos en castellano. Y son magníficos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home