La colina de los honguitos

fandomrandom2

martes, septiembre 05, 2006

En dique seco.

Vamos camino de las 24 horas sin agua corriente y, lo que es peor, sin desagüe.

Ayer la bajante de agua del edificio que nos toca a las viviendas de nuestra letra (es un edificio construido en 1960, todas las letras "A", por ejemplo, del edificio comparten la misma tubería de hormigón para sacar el agua usada del edificio) terminó de pudrirse sobre el sótano y montó una inundación, el sótano se utiliza como almacen de un rastro que ocupa uno de los locales, así que ayer se encontraron con un palmo de agua maloliente que rodeaba todos los muebles.

Los fontaneros llegaron, cortaron el agua del edificio, pusieron un cartel avisando que las viviendas de la letra no usaran el desagüe y se fueron a casa porque la ciudad está en fiestas y no trabajan por la tarde.

Al menos he descubierto una cosa: es incómodo estar sin agua corriente, pero malo, malo de veras, es estar sin desagüe. Puedo sacar agua de 20 sitios, para empezar tengo una fuente pública de esas de grifo a menos de 5 minutos andando, pero no puedo usar un sitio alternativo para tirarla cuando deja de servir (no, la ventana no vale).

Aparte, "alguien" ha dicho que la culpa es nuestra, de los habitantes, porque algo tiraremos por la bajante para que haya pasado eso. Es de agradecer que no exista la telepatía, cualquier telépata vería un neón sobre mi cabeza en el que se podría leer: "es lo que tiene lavarse todos los días, señora, que las tuberías se desgastan".

Actualizado, 6-09-2006: Ayer nos tuvieron sin agua hasta las 23h. Stop. Parte del odio a la humanidad acumulado durante 2 dias se diluyó con la ducha.

7 Comentarios:

At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Je! Eso me recuerda cuando vivia en otro sitio antes de venir a burgos hace ya 17 años... ¿Que ocurre cuado las tuberias se atascan y rebosan por la bañera, por ejemplo?

Pues eso, que me hago una idea de la putada que os han hecho. ¿No s epodria hacer una denuncia en sanidsad o algo asi?

Usagi

 
At 10:27 a. m., Blogger Sota dijo...

Disculpa. Si los fontaneros no hacen su trabajo, la ventana vale.

Sólo recuerda gritar el "agua va" cuando la tires.

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, pero me parece que Urui tien eso que se llama civismo y d elo que carece mi vecina de la puerta de al lado, porque eso de dejar la basura enel descansillo tooodo el santo dia...

Usagi

 
At 6:26 p. m., Blogger Urui dijo...

Como bien dice Usagi, contraje civismo durante algún momento de la niñez y aún arrastro las consecuencias.

Dejar las bolsas de basura en el descansillo es una guarrada.

 
At 10:22 p. m., Blogger Sota dijo...

Me estais comparando cosas no comparables. Dejar las bolsas de basura en el descansillo es una guarrada y un atentado contra la salud pública. Cortar el agua (y los desagües) a todo un edificio también. Desde el momento en que los encargados de que eso no pase no hacen su trabajo, quedas eximido de culpa.

Se trata de resistencia activa, el civismo no tiene nada que ver. Y está sobrevalorado y mal entendido.

 
At 9:32 a. m., Blogger Maki dijo...

Pues yo no tiraria el agua por la ventana (bastante tienen los del bar de abajo con las posibles consecuencias de la averia (por cierto, Urui, si que abrieron, o lo intentaron, un dia, pero cerraron enseguida...) como para que encima caiga agua (de lavarse lo menos grave) de por ahi arriba...

 
At 3:33 p. m., Anonymous Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home