La colina de los honguitos

fandomrandom2

lunes, diciembre 11, 2006

Autoestima aumentando

Una de las cosas tontas que se pueden hacer con un buscador cuando el aburrimiento abunda es buscar el propio nombre, o el nick y ver con cuántos desconocidos tienes en común una colección de letras.

Por ejemplo, yo tengo en común el nick con (entre otros) un vegetal, una pareja de bailarines y un señor llamado Kiyoshi Urui, que en 1999 era el General Manager of Multimedia Wireless Division, Toshiba Corp. y me parece que sigue con esos temas de wireless porque por google le salen un par de patentes en las que tiene puesto el nombre y hay informes de actividades en la web de Toshiba donde sigue saliendo.

--Breve anécdota --
Con este, de hecho, he "hablado": por 1999 le envié un mail para preguntarle por el origen del nombre. Yo lo había sacado de El Señor de los Anillos y no sabía que existía en japonés. Ví un email de contacto y ne dije "pues vamos a preguntarle qué significa en japonés, si es que significa algo".

Una vez enviado el correo (en un inglés cutre), ví el organigrama de la Toshiba y fue "halaaaa, a menudo se lo he enviado, este pasará de responder" y me olvidé del tema. Al cabo de un poco de tiempo (una semanita o así) me llegó un mail de este señor contándome cosas sobre la historia familiar y lo que significaban tanto el apellido como el kanji con el que se escribía. Un detallazo.

Pena que perdí la dirección y los mensajes cuando dejé la universidad.

-- fin de la breve anécdota --

Un entretenimiento derivado del anterior es ver dónde aparece por primera vez una mención a uno mismo. Esto es, al nick pero sabiendo que se refieren a tí. Y hoy me he llevado la sorpresa.

Click en la imagen para verla más grande.

Urui_google

El primer resultado que devuelve google sobre "Urui" es mi ficha de Dreamers.
El segundo es un comentario mío que puse en un blog.
El tercero es la anterior dirección de La Colina de los Honguitos.
El cuarto es la dirección actual de La Colina de los Honguitos (esto habrá que irlo subiendo en la lista).
Hay que irse hasta el séptimo resultado para ver algo que no tenga que ver conmigo.

Vale sí, es una chorrada. Pero me ha resuelto el post del periodo aleatoriamente largo sin actualizar.

1 Comentarios:

At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si eso no hace nada por levantar la autoestima... Sobre lo del nombre (el del DNI, digo), creo recordar que tengo un tocayo chileno que es antropologo o algo asi.

Usagi

 

Publicar un comentario

<< Home