La colina de los honguitos

fandomrandom2

miércoles, abril 04, 2007

Inserte título aquí

Tras ver los comentarios en "Bajo nivel de señal", leer el log de una charla que me han pasado (hey, me he reido) y descubrir que el servidor de la migración no responde (esto es, poco trabajo) empiezo a sospechar que me he pasado de críptica. Le pediría su opinión al embajador de la república de Barataria que escribe mensajes confusos como nadie pero parece estar desaparecido (por cierto ¿alguien sabe algo de él?).

Primero un par de aclaraciones:
1. Hace mucho que quiero ver Tootsie, incluso tengo una copia, pero tengo que buscarla por las tarrinas de divx.
2. Me estoy dejando el pelo largo desde Enero o así, pero no se nota mucho.
3. Puedo tener talentos ocultos, pero cantar no es uno de ellos.

Ahora la explicación.

Para quien no lo sepa, cuando estudié la FP de Telecomunicaciones hubo algunos problemas para encontrarme una empresa en la que pudiese ir a hacer las prácticas. El problema concreto era que no querían chicas (eso molestó bastante a mis compañeros de clase que se temían que se iban a tirar 3 meses de mulos de carga). Así que el profesor me colocó en la primera empresa que dijo que no le importaba tener a una chica trabajando durante 3 meses.

De ese modo terminé en una productora de video llamada Mundimag donde hice de todo un poco, ya llevaba algo sabido (en la FP teníamos una asignatura llamada "Radio y Televisión" donde incluso hicimos un corto) pero aprendí un montón de cosas nuevas. Una de las cosas que aprendí era que eso me gustaba mucho. Me gustaba muchísimo. Cuando terminó el periodo de prácticas hice votos de seguir por ese camino, envié currículums a algunas productoras (las pocas que hay) de Valladolid pero no he vuelto a saber nada del tema, me informé de qué otros modos tenía de seguir formándome en imagen (o sonido) pero poco a poco lo fui dejando estar. El paro, la falta de alternativas en la formación, la falta de dinero para probar algo por medios privados, etc. se cargaron mi resolución.

Después preparé las oposiciones de auxiliar informático, aprobé (a la primera, no dejo de reconocer mi buena suerte al sacar plaza primero y que me destinasen a Valladolid después) y ahora estoy con la mañana ocupada por el trabajo y las tardes pasando entre la carrera de informática, un rato para bajar a la calle a que me dé el aire y un par de videojuegos. Y pensando seriamente en buscar piso por el barrio que mi cuarto está totalmente saturado de libros ya.

En "Victor o Victoria" hay una actuación en la que sale Victor (Victoria) sin disfrazar de mujer, viste un traje negro (o un chaqué) y está cantando junto a un piano. La secuencia empieza sacando a Victor en el escenario con el fondo totalmente negro y sigue haciendo que la cámara gire totalmente alrededor de Victor mostrando las bambalinas del escenario donde están los técnicos escuchándole cantar y luego la zona del público, que está muy iluminada y contrasta mucho con el escenario. La iluminación (muy cálida, mucho rojo) de la parte del público me pareció tan irreal que me encontré pensando que la zona oscura del escenario era más acojedora, eso me recordó cuando estaba entre bambalinas en las prácticas de Teleco y lo bien que me lo pasaba. Me dí cuenta que aquellos habían sido los 3 meses laborales más felices que había tenido nunca (y eso que no cobraba) y lo mucho que me gustaba ese trabajo.

No digo que esté mal donde estoy (esto es un chollo fijo y la gente es muy maja) ni que vaya a tirarlo todo por la ventana, liarme la manta a la cabeza e irme a Hollywood a dormir en una acera, pero no puedo negar que no voy a visitar a la gente de Mundimag porque sé que saldría muy triste y que, a veces, tengo la sensación de que le he vendido mi alma al diablo.

6 Comentarios:

At 5:21 p. m., Blogger Deka Black dijo...

¿Venderle tu alma al diablo? ¿Por buscarte la vida? No se... Yo creo (y me puedo equivocar, que no soy el oraculo de Delfos, sino todo lo contrario) que tuviste la mala suerte de toparte con circunstancias más allá de tu control. o sea, y hablando en plata: falta de dinero contante y sonante.

Digo esto, por lo de la formacion privada que mencionas. Y que bueno, estas en ese momento de "querer algo mas". Y no te voy a soltar un topicazo más, que con estos esta bien.

Pero vamos, que loque tu quieres es algo creativo, y no lo que tienes ahora. O mas bien, que ese algo creativo es lo que te llena emocionalmente, o el ambiente que hubo, no se.

En fin... No seme da muy bien hablar de esto, pero espero haberte ayudado.

 
At 10:16 p. m., Blogger Sota dijo...

El post no es excesivamente críptico, no. Pero sí es verdad que la referencia final a Victor o Victoria, sobretodo cuando antes has estado hablando de problemas para encontrar curro (o prácticas) por cuestión de sexo, hace parecer que estás hablando de algo que en principio no es de lo que estás hablando. Porque si no recuerdo mal, VoV (nunca la he podido ver entera, TV3 la ha intentado echar un montón de veces, pero cada vez que lo intenta o le salta un repetidor, o se cae la línea de alta tensión y se queda toda Catalufia a oscuras, o tienen un incendio en los estudios... Verídico. Creo que al final llamaron a un cura para exorcizar la copia que tenían antes de emparedarla) iba de una mujer que se hacía pasar por hombre que se transvestía de mujer (lógico, no se va a transvestir de ornitorrinco, ahora que lo pienso) para poder actuar en un cabaret...

Sobre lo otro: por supuesto que es venderle tu alma al diablo. Y prostituirte. No conozco a nadie que trabaje exactamente en lo que quiere y por amor al arte. Pero lo que puedes hacer es aprovechar que tienes un sueldo fijo pa' los restos, buscar esa formación que no podías adquirir, y, eventualmente, pedir una excedencia. Que no todos podemos jugar esa carta.

Y no me había pasado nada, simplemente estaba disfrutando de los placeres de la incomunicación y la privación sensorial durante algunos días. Y oficialmente, sigo haciéndolo. Ea.

 
At 2:56 a. m., Anonymous Chache dijo...

Yo pienso que si de verdad tegustaba eso deberías intentar seguir ese camino, ahora que tienes otro más o menos seguro.
Y yo que tú no me dejaría el pelo largo sino incluso más cortito, que así estás adorabilísimaaaa. O__O

Besos mil.

 
At 9:40 p. m., Blogger Rhiannon dijo...

Sinceramente chica, yo mataria por estar en tu situacion... puede que no en lo que quieras, pero al menos tienes curro fijo...

 
At 11:40 a. m., Blogger Sanscrit dijo...

Joder, si has encontrado algo que te gusta tanto, intenta ir por ahí... Que es muy difícil querer algo de esa manera... Sigh.

 
At 12:01 p. m., Anonymous Cirtheru dijo...

Es lo que tiene la magia del escenario.. que una vez te acercas y te contagia permanece para siempre impregnando tu alma..

Siempre se puede saciar el mono con colaboraciones puntuales, realmente no es necesario dejarlo todo para partir en busca de las pasiones.

De todas maneras te entiendo perfectamente.. anoche estuve en un café teatro y fue un poco como viajar atrás en el tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home