La colina de los honguitos

fandomrandom2

viernes, marzo 02, 2007

Caballeros y payasos

Están echando ópera en la tele, en la segunda cadena (dónde si no). He llegado a ver cómo a Turiddu le ponen mirando pa' Cuenca y se va a empezar Pagliacci. No creo que me la vea entera, últimamente ando dispersa y siempre que presto alguna peli me entran ganas de verla (cuando me la devuelvan, a por Moonstruck).

Así en breve resumen (a este paso le voy a copiar [gracias, Sota por avisar de que faltaba la palabra] The state of the art a Sota) he suspendido Álgebra, he visto un coche de fórmula 1 de Ferrari (el del año pasado, y tengo foto), el capítulo 17 de Heroes es la leche (¡menos mal que mañana me veo con alguien que ya lo ha visto y puedo comentarlo!), me ha salido bien un ejercicio con ecuaciones diofánticas (¡a por el aprobado en Matemática Discreta!),y el estómago va y viene, ahora ha elegido molestarme de manera suave pero contínua y tengo encargado el Kingdom Hearts en platinum para la Play2 pero está agotado.

Aquí va todo el rollo de "intentaré actualizar más a menudo" y etc.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 10:06 p. m., Blogger Unknown dijo...

Te has comido un "a copiar" en la primera frase del segundo párrafo. Y para copiármelo tendrías que ser un poco más críptica, que se te entiende todo y eso no puede ser. Y no has puesto canción. Tch, tch, tch...

Lo del álgebra no te preocupes, es una disciplina cuya única función es generar suspensos. No se qué es eso de las "ecuaciones diofánticas", pero suena a algo cabalístico. Ahora te dedicas a la magia matemática? Pretendes invocar a Chtuluh (he puesto bien las haches? no, verdad?) con la única ayuda de una calculadora científica? Lo del estómago... paciencia.

 
At 7:18 a. m., Blogger Urui dijo...

Corregido, gracias por avisar.

La "ecuaciones diofánticas" son de la forma "ax +by = n" y que x e y tienen que ser números enteros. Nunca las había visto fuera de Matemática Discreta (ni de la ingeniería informática) y me da la impresión de que valen como curiosidad pero para poco más. Las llaman así porque un griego llamado Diofanto fue el primero que dejó algo escrito sobre ellas.

Es Cthulhu. Por el momento no hay magia, pero no lo descartaría, la teoría de grafos me espera para estudiarla el mes que viene.

 
At 10:22 a. m., Blogger Deka Black dijo...

El algebra, y en general, las matemáticas mas alla de las cuatro operaciones basicas. Claro, que a un servidor siempre le han dado urticaria en la retina, asi que...

Y para invocar a Cthulu, todo el mundo sabe que lo que hace falta es un acelerador de particulas defectuoso que supure antipartículas por arrobas.

 
At 5:21 p. m., Blogger Deka Black dijo...

Urui, si quieres reirte un poco, pasate por mi blog, espero que te gusten los gatos...

 

Publicar un comentario

<< Home