La colina de los honguitos

fandomrandom2

jueves, septiembre 27, 2007

He visto al conejo de la luna.

Y es que esta noche ha habido la "luna llena de cosecha", la luna llena más cercana al equinocio (creo) que hay ahora dentro de poco y a la cosecha de los cultivos. La tradición es de gente que vive más al norte o planta otras cosas porque, al menos en Castilla y León, las cosechas aquí se recogen en Agosto.

A lo que iba, ayer ví en una página la silueta del conejo que vive en la luna según japoneses y otros pueblos que ahora mismo no recuerdo y hoy lo he reconocido. Ha costado un poco porque estaba cabeza abajo y para mirar al cielo las farolas son una molestia pero ahí estaba.

Y la otra cosa destacable del día es que hoy cumplo 27 años. Este va a ser un año legendario, lo noto, lo presiento.

8 Comentarios:

At 9:22 a. m., Blogger Maki dijo...

Felicidades y todo eso... y ves demasiado "Como conocí a vuestra madre", como un dia aparezcas en traje y corbata, nos asustas.

Y por dios, quita la verificacion de palabra que parece que este invocando a los profundos.

 
At 10:29 a. m., Blogger Sota dijo...

Felicidades, pimpollo reventón! Gimme' five!

(y anda que vas hoy fina con los dobles sentidos, porque entre el título del post y lo de "la caída de la hoja"...)

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades. A mi no me asustaria de traje, casi lo espero, es parte de "el gobierno" je je (no en un sentido estrico, ya se que es la administracion...)

 
At 12:52 p. m., Blogger Urui dijo...

Rhiannon, gracias. Hum... invocar a los profundos, podríamos hacer una fiesta en la piscina municipal, seguro que a ellos les prestan la llave... ¡Nada! ¡Nada! El antispam se queda. ¡Ïa! ¡Ïa!

Sota, gracias, entonces no me creerás si te digo que hasta las 12 me he estado durmiendo sobre el teclado.

Nim, gracias, pues corbata tengo. Y no es mala, de seda, oscura, con la cabeza de Epi (sí, el de Barrio Sésamo) repetida.

 
At 5:56 p. m., Blogger Deka Black dijo...

¡Felicidades! El conejo de la luna hace mochi (una especie de bollo de pasta de arroz, creo), aunque creo que otros dicen que es el mensajero de Tsukiyomi, el kami de la luna. O puede que cando no esta de mensajero haga mochi. ;)

Y es mas divertido invocar al Innombrable, a ver quien es el capullo que dice primero su nombre y la casca :P

 
At 10:43 a. m., Blogger Unknown dijo...

Felicidades con retraso!!!! Muchos besos agüela!

 
At 12:30 p. m., Blogger Chache dijo...

¡FILICHIDADEEEEES!

Besos por todas partes wapetona ^__^

 
At 1:32 p. m., Blogger nanyu fonseca dijo...

casi con una semana de retraso: felicidades!!!!!! 27 años no es ná, por otro lado. que viejo me siento diciendo eso.

bueno, quiero la receta de ese bizcocho verde hulk ya! y avisa, por fa.

 

Publicar un comentario

<< Home