La colina de los honguitos

fandomrandom2

viernes, enero 11, 2008

Volviendo

El blog ha caido en mi maldición con los hábitos, hábitos en el sentido de costumbres, malpensados. Tardo un montón en adquirir un hábito (como postear semanalmente o estudiar a diario) y lo pierdo en un par de semanas. Soy una vaga, lo sé.

Ha pasado bastantes cosas desde el 19 de diciembre. Se me acabaron las vacaciones (snif), se estropeó un disco duro de 2 Teras en el trabajo (¡argh!), se descubrió que solo se había estropeado la fuente de alimentación (¡uf!), lo que hace que el precio de repararlo pase de los 1000 a los 40 euros, mi hermano ha encontrado trabajo (aleluya), la vida sigue, el mundo gira, etc., etc., etc.

Hace 10 años empecé a diseñar un robot. De hecho, tenía diseñada toda una primera fase del sistema de locomoción cuando lo dejé de lado porque no tenía ningún sitio donde montar un prototipo (al final va a ser verdad que buena parte de la inventiva de los estadounidenses reside en tener un garaje). Era cuadrúpedo. Un dinosaurio robótico que reaccionaría al entorno tanto fijo como móvil y aprendería. Eso como fase final, claro, en una primera fase (mientras me dedicaba a investigar el tipo de sensores que me ofrecería el mercado) iría a radiocontrol. Elegí la forma de un triceratops porque podría meter la circuitería en el cuello, o en un cuerno y dejar el cuerpo para los servomotores y los engranajes.

No sé cuando perdí los papeles donde tenía el diseño pero lo más seguro es que estén en la basura o reciclados en un paquete de folios marrones que no hay manera de comprar en esta ciudad. No volví a pensar en ello. Aún cuando aprendiera lo suficiente para llegar a diseñar y montar el robot sigo sin tener espacio suficiente para hacerlo. Es posible que el saber haga a la gente libre pero también fustra un montón.

Una empresa estadounidense ha sacado un juguete a la venta. Es un dinosaurio robótico que reacciona al entorno y aprende. Parece ser que la circuitería y los servos no ocupaban tanto al fin y al cabo.



Es tal y como me lo imaginaba, excepto que no es un triceratops.

Por cierto, lo tengo en mi wishlist de Amazon UK como recordatorio de que lo tienen pero es caro de cojones.

6 Comentarios:

At 5:43 p. m., Blogger Deka Black dijo...

AAAAW! Pero que pocholada de criaturicaaa! ¿No tienen lo mismo pero en conejuno? Por cierto, que menudo alivio, no? de 1000 euros a 40 de reparacion va un abismo.

 
At 9:46 p. m., Blogger Sota dijo...

Y pa' qué quieres tú un dinosaurio, alma de cántaro?

 
At 8:18 a. m., Blogger Urui dijo...

No quiero un dinosaurio, quiero un robot.

La forma de dinosaurio era porque mola y nadie lo iba a confundir con un perro deforme.

 
At 9:03 p. m., Blogger Chache dijo...

Jo, pues yo preferiría construir un androide de combate armado con rifles de plasma y lásers.

 
At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues es un rato mono, para ser un robotijo... Sabes que existen unos LEGO para hacer robots y con un SDK abierto?, los mindstorms (http://mindstorms.lego.com/). Se que no es lo mismo pero para saciar la sed de construccion puede que te valga, y no necesitaras tanto espacio...

 
At 5:46 p. m., Blogger Deka Black dijo...

CHACHE: Yo me apunto, yo me apunto!

 

Publicar un comentario

<< Home