La colina de los honguitos

fandomrandom2

martes, enero 22, 2008

Completando un post anterior.

El 6 de Septiembre del año pasado puse un post con mis 4 párrafos favoritos de los libros del Mundodisco, pero no pude ubicar el cuarto (ni recordarlo tal cuál). Ahora que (por fin) tengo Carpe Jugulum en español entre mis manos, he encontrado el porqué: cuando revisé los libros dejé de lado los dos que tenía eninglés (Hogfather y Carpe Jugulum), el primero porque ya lo tenía también en español y el segundo... porque no creía que se me hubiese fijado tanto de un libro en el que apenas podía entender la mitad de las frases.

Aquí está.

4. Título: Carpe Jugulum
Págs. 268 de la edición grande de Plaza & Janés.

Yaya Ceravieja: Y el pecado, joven, es cuando uno trata a la gente como si fueran cosas. Incluyéndose uno mismo. Eso es el pecado.

Poderosamente Avena: Es mucho más complicado que eso...

YC: No, no lo es. Cuando la gente dice que algo es mucho más complicado, significa que les preocupa que no les vaya a gustar la verdad. Tratar a la gente como si fueran cosas, ahí es donde empieza todo.


PA: Oh, estoy seguro de que hay crímenes peores...


YC: Pero se
empieza pensando en la gente como si fueran cosas...

Lo de YC y PA no sale en el libro, pero es para no perder quién dice cada cosa.

Por lo demás, el libro es tan bueno como me esperaba.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

At 6:06 p. m., Blogger Deka Black dijo...

Yaya Ceravieja es alguien que tiene las cosas claras, desde luego. La verdad, la veo como el tipico personaje que sabe decirte la verdad de la manera mas hiriente posible para el que la escucha.

Desde luego no me extraña que resulte tan antipatica a los demas personajes que la tienen que sufrir. la que lia en Brujerias con sus colegas es impresionante.

Si soy sincero, prefiero a la Guardia. Turno de Noche, claro.

 
At 9:52 a. m., Blogger Sota dijo...

Pues tampoco inventó nada Prattchet ahí. Es uno de los principios que llevaron a la Solución Final: Tratar a "los otros" como no humanos.

Pero Yaya se merece un altar, eso sí.

 
At 5:07 p. m., Blogger Chache dijo...

Yo prefiero a la Guardia, turnos rotativos. Todos, vaya. Pero Yaya es uno de esos personajes que uno lamenta que no existan de verdad. Eso sí, bien lejos de uno. Ejem.

 

Publicar un comentario

<< Home